BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

Busca

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cuidado de perros

Algunos cuidados que debes tener con tu perro:

  • Cosas chiquitas que se caen al piso pueden ser tragados fácilmente por un perro curioso. Esas cosas pueden ser monedas, botones, los juguetes más chicos de los bebés, botellas de remedios, joyería, uñas, y tornillos. El resultado puede ser el daño al tracto digestivo de tu animal y puede requerir de un procedimiento quirúrgico para sacar el objeto.

  • No te olvides de que las fiestas y los invitados pueden ser un desafío especial para el bienestar de su animal. Decile a los invitados que aunque tengan buenas intenciones pueden estropear la salud de las mascotas brindando pedacitos de comida durante la cena. Las comidas grasas, ricas y muy pesadas o picantes pueden causar vómito y diarrea y pueden conducir a la inflamación del páncreas.

  • Algo muy mal que hace la gente es que considera a su perro como el tacho de basura de la cocina. La gente le da restos de comida al perro que le pueden hacer mal. Como los perros casi nunca rechazan lo que se cae o le dan, lo come igual. Pero la gente dice "un poquito, no es nada" y esos poquitos y poquitos se multiplican y multiplican hasta que ya pasa a ser mucho. Por favor, anda al tacho de basura de tu casa y tira la comida ahi.

  • No le dejes nunca el plato lleno para que coma cuanto le venga en gana, porque un perro gordo ya no adelgaza más, y le acortas la vida. Además siempre es bueno que se quede con “un poquito” de hambre (vas a tener un perro más alerta y despierto) pero sin que esté famélico (porque se largará con el primero que le dé algo de comer).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón!!