BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

Busca

miércoles, 3 de febrero de 2010

Collar, o Arnés?

Hay expertos en el tema que sostienen la teoría de que los arneses pueden dar a la larga problemas de espalda de nuestros perros.

El collar se abrocha en el cuello, y el arnés sujeta al perro por el cuerpo. Existe gran variedad tanto de Arneses como de Collares, cuestión de gusto y de prestaciones.

Pero de todas formas es importante recordar y no olvidar:

El uso de la Correa/Arnés es muy importante tanto para dueños como para perros. Al dueño le ofrece la tranquilidad de tener a su perro bajo mayor control, y evitar que se meta en problemas. Al perro lo mantiene alejado de peligros, tales como atravesar la calle en un mal momento, o ir a saludarse con otro perro potencialmente peligroso.

El Collar

Los collares se colocan alrededor del cuello del perro. Entre los collares, también están los conocidos como collares de castigo, o collares de ahorque. Estos collares son utilizados, como su nombre lo indica, para que mediante un tirón seco, éste oprima rápidamente el cuello del perro, causándole dolor. Si bien son ampliamente utilizados, mi opinión es contraria al uso de estos collares, pues un perro no necesita ser castigado para aprender.
Los head halters son collares utilizados para corregir problemas relacionados con perros que tiran demasiado al caminar, y que son muy difíciles de controlar. Su uso debe ser complementario a un adiestramiento, ya que por sí solos ofrecen una solución muy limitada al problema.

Ventajas: Muy fácil de colocar, pueden llevarlo todo el día nuestras mascotas.

Inconvenientes: Cuando el perro tira, realmente se está ahogando. Hay perros que aprenden a quitárselo, por lo que es un poco peligroso si no está bien ajustado.

Para calcular lo fuerte que se lo debemos regular, tenemos que dejar que pase un dedo aprox. entre el collar y el cuello del perro.


El Arnés

La historia del arnés nace para que los perros tirasen de algo o para el rastreo. Fueron los Huskies los que utilizaron el arnés antes que cualquier otra raza para tirar de los trineos sobre la nieve. Los perros que tiraban de los carros, como los perros suizos y el pastor alemán, utilizaban los arneses para llevar la carga. El arnés permite que el perro utilice el peso de su cuerpo para realizar la tarea en cuestión. Las cargas, obviamente se sitúan detrás, incluso aunque ella sea su dueño.
En el rastreo, el arnés permite al perro llevar el hocico en contacto con el suelo, mientras que con el collar no, cosa que es muy importante.

Mucha gente prefiere arneses, ya que estas no efectúan tanta presión sobre el cuello como un collar. Los arneses no son recomendables para perros grandes que tengan mucha tendencia a jalar.

Ventajas: El perro va mucho más sujeto.

Inconvenientes: El perro puede tirar igual si no está educado para no hacerlo.

Y como siempre digo y nunca me canso de repetir, el Veterinario es la persona más adecuada a decirte si tu perro necesita mejor un collar o un arnés. Y después tú pones el resto, modelo, color......

Fuente: Perros.com

7 comentarios:

A Little Madness dijo...

HOLA
QUE INTERESANTE, NO LO SABIA!!!
YA MISMO CAMBIO LA FORMA DE LLEVAR A PASEAR A MIS PERRITOS!!
JEJEJE

GRCIAS POR COMENTAR EN MI BLOG, LO CIERTO ES QUE NO COMENTAN MUCHO............... Y ME PONE FELIZ CUANDO HAY ALGUN COMENTARIO PARA MODERAR. JEJE

ME GUSTA MUCHO TU BLOG!!

AVISAME SI ALGUN DIA PONES PERRO DEL MES, O DE LA SEMANA, O DEL DIA, ASI ET ENVIO FOTOS DE MIS PERRITOS!!!

CHAUCHAU
BESOSO!!

Claudia dijo...

Yo a mi perro le tengo puesto un collar para estar en casa y para pasear le pongo un arnés.
Gracias por comentar :D

Accesorios para Perros dijo...

Si utilizas fotos de nuestros artículos para mascotas (en este caso, el arnés rojo que aparece en la foto) por favor, indica que la foto pertenece a www.kukasworld.com
Gracias!
:)

Lary dijo...

No, esa foto es de perros.com!

BubbleGum dijo...

Bellisimo tu blog! Lo amo! Y esta informacion bien util de verdad!! Mi perrita usa arnés! Me gustaria que pusieran un boton tuyo y asi afiliarte!

Besos

Accesorios para Perros dijo...

No Lary, la foto del ARNÉS pertenece a KUKA´S WORLD tal como aparece en el nombre del archivo de la imagen. No hay problema en que utilices fotos de nuestros artículos, sólo os pedimos que referencien que el artículo pertenece a www.kukasworld.com

Gracias

Accesorios para Perros dijo...

Por cierto, el mismo pedido le hemos realizado a perros.com por utilizar imágenes de nuestros productos.
Un saludo cordial